Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reebot o se continúa la historia???
Sáb Jul 28, 2018 6:53 pm por Draco L. Malfoy

» Instituto Durmstrang {Afiliación Normal}
Dom Mar 22, 2015 1:08 am por Invitado

» La Pluma y la Ficción [Afiliación Élite]
Lun Mar 02, 2015 6:15 pm por Invitado

» Ficha!
Vie Feb 27, 2015 5:46 pm por Jeremy T. Bradley

» Muescas en la escoba (Astoria Greengrass)
Mar Feb 24, 2015 3:30 pm por Astoria Greengrass

» Whisper of Locket - Foro Harry Potter 3ª G - [AFILIACIÓN NORMAL]
Miér Feb 18, 2015 9:54 am por Invitado

» Selección de Amethyst Aktinson
Vie Feb 13, 2015 6:42 am por Amethyst J. Aktinson

» No me voy pero tampoco estoy
Jue Feb 12, 2015 10:56 am por Niniel

» ¿Un lugar comun....? (Abierto)
Miér Feb 04, 2015 11:45 pm por Niniel

» Propagando el fuego. [Luthien]
Miér Feb 04, 2015 2:09 pm por Colin Creevey

Gryffindor
000
Hufflepuff
005
Ravenclaw
- 010
Slytherin
005
Durmstrang
002
Mahoutokoro
000
Academia Brasil
000

Afiliados Hermanos

Afiliados


Itzia Y. Nicté

Ir abajo

Itzia Y. Nicté

Mensaje por Itzia Y. Nicté el Mar Sep 16, 2014 5:49 pm

Itzia Y. Nicté



Llega un momento en que se acaban los nombres, y una estrella es algo demasido hermoso como para ser bautizado con un frío número


Datos personales

ϟ Nombre completo: Itzia Yaxkin Nicté

ϟ Nacionalidad: Mexicana

ϟ O. Sexual: Heterosexual

ϟ Edad: 35 años

ϟ Casa o Empleo: Profesora de Astronomía

ϟ Curso: -

ϟ Bando: Neutral

ϟ Raza: Metamorfomaga.

ϟ Habilidades: -

ϟ Avatar: Lila Downs

Datos Importantes
 ϟ Patronus: Liebre del Istmo

ϟ Boggart: Morir quemada

ϟ Oesed: Tener hijos.

ϟ Amortentia: Incienso, tierra mojada y el aroma del mole al cocerse.

ϟ Asignatura Destacada: Astronomía y Adivinación.

ϟ Asignatura Débil: Cuidado de Criaturas Mágicas

ϟ Escoba: -

ϟ Varita: Núcleo de Pluma de Alicanto, 34cm, Madera de Fresno, Rígida.



HISTORIA

1ero de enero de 1963. Itzia nació después de un parto complicado en la que ella fue la superviviente de una pareja de mellizos. Su hermano nació muerto después de haberse ahogado con el cordón umbilical. Se crió en el seno de una de las familias mágicas mexicanas más antiguas y poderosas, que aseguraban descender directamente de los mayas y no se puede decir que haya tenido una infancia complicada, ni difícil. Siendo hija única, vivió sobreprotegida por ambos padres que, temerosos de perderla, la criaron en una burbuja, sin dejar que ningún peligro la tocara. A corta edad descubrió que poseía el don de la metamorfomagia, y aprendió a controlarlo mediante sus instintos, pero ahora cada vez lo usa menos, no haya caso a cambiar su aspecto a voluntad. Empezó a estudiar magia a los once años, educada en casa por un profesor que sus padres habían contratado especialmente. Su madre siempre fue una persona posesiva que declaró que no permitiría que se llevaran a su hija hasta Brasil, aunque la academia fuera la escuela de magia más reconocida de Latinoamérica. También se opuso a que estudiara en una escuela mexicana, pues decía que no quería perder de vista a su hija más tiempo del necesario.

Durante su infancia y su adolescencia fue cerrada, de pocos amigos y a menudo solitaria, con más interés por los libros que por las personas. Siempre se interesó en las partes más enigmáticas de la magia, como fue la Aritmancia, la Adivinación practicada por su madre, que leía las cartas a personas influyentes y les daba la fortuna y la Astronomía. Sobreprotegida, se encontró a los dieciocho años, con un título que la acreditaba como una bruja completamente capaz, con que tenía y quería ganarse la vida. Al principio, su madre se opuso, diciendo que en la familia Nicté, numerosa y distribuida por todo el país, había suficiente dinero como para que pudiera vivir el resto de su vida cómodamente. Itzia declaró que no quería ser una mantenida.

Sin embargo, sus aspiraciones tuvieron que esperar un par de años: su madre sufrió una embolia, quedando paralizada de la mitad del cuerpo, y ella se dedicó a cuidarla hasta el día de su muerte. A los veinte años se encontró sola y sin ninguna carrera en especial, viviendo de las riquezas de sus tíos y primos. Decidió que eso no podía seguir y entonces decidió su vocación: la Astronomía. Estudió un par de años hasta que consiguió los equivalentes del bachiller e ingresó a la universidad muggle para estudiar Astronomía desde un punto de vista más científico.

Fue allí que conoció a Andrés, su primer marido con quien se casó al finalizar la carrera. Él era muggle y más joven que él, por lo que cuando ella confirmó que era bruja, él se sintió engañado, pero hizo un esfuerzo para quedarse a su lado. Lograron sobrevivir cinco años, tres viajes al extranjero y cuatro abortos espontáneos de Itzia. Se separaron después del cuarto, que ninguno de los dos pudo superar cuando ella tenía treinta y un años. Poco después la operaron para quitarle el útero después de un accidente y se encontró con la terrible verdad de que no podía tener hijos, entonces, se volcó en su trabajo como investigadora, buscando un punto de encuentro entre la Astronomía más pura y científica y la Adivinación que fuera lo suficientemente sólido como para ser reconocida por académicos. Después de años, sin embargo, no logró absolutamente nada y, a punto de resignarse recibió una carta proveniente de Inglaterra que le daba financiamiento para continuar con sus investigaciones y le ofrecía una plaza de enseñanza en el colegio Hogwarts.

Lo pensó largas noches y días, hasta que finalmente, consciente de que no tenía demasiadas ataduras, respondió con un sí, hizo la maleta y decidió trasladarse, de un día para otro, a Escocia, un país en el que nunca había estado y al que, seguramente le costaría acostumbrarse.
PSICOLOGÍA

Carácter a menudo callado y taciturno, sobre todo heredado de su adolescencia. No es extraño ver a Itzia con la mirada perdida, pensando en algo que nadie alcanza a comprender. Sin embargo, cuando no está perdida en sus estudios, es la persona más abierta que se puede encontrar. De maneras quizá demasiado cercanas para los ingleses, que tienden a ser mucho más fríos, Itzia tiene un lado quizá demasiado amable y otro demasiado temperamental. Puede enojarse en un segundo, gritar, y calmarse en quince minutos, olvidando la explosión anterior.

Criada como una hija única, se acostumbró a ser la niña consentida y aún queda rastro de eso en su vida y en sus maneras. Anhela tener hijos, aunque sabe que eso es completamente imposible para ella después del accidente que tuvo y la operación, pero insiste que no le molestaría adoptar a alguien. Como profesora es justa y amable, a veces quizá demasiado amable, casi difuminando la diferencia entre alumno y estudiante. Sin embargo, no tiene problemas para hacer valer su autoridad, aunque sea a las doce de la noche, con alumnos medio dormidos que suben a ver las estrellas.



GUSTOS
• Libros
• Las estrellas
• El tarot
• La astronomía
• El café cargado

DISGUSTOS
• La irresponsabilidad
• La ignorancia
• Los prejuicios
• La guerra

HABILIDADES
• Sabe leer el tarot, aprendió de su madre.
• Es buena astrónoma

DEBILIDADES
• Desea un hijo y haría todo para conseguirlo.
• Anhela su país de origen
• Tiene cambios de humor repentinos


Bewitch the Mind
avatar
Itzia Y. Nicté
Hogwarts

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Itzia Y. Nicté

Mensaje por Louise M. Eisenberg el Mar Sep 16, 2014 8:52 pm


Ficha Aceptada
Por favor, continua con los registros.




♥️ As de Cœurs ♥️
avatar
Louise M. Eisenberg
Durmstrang

Mensajes : 970

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.