Bewitch the Mind
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reebot o se continúa la historia???
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyMiér Abr 15, 2020 12:18 pm por Albert Hollow

» Instituto Durmstrang {Afiliación Normal}
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyDom Mar 22, 2015 1:08 am por Invitado

» La Pluma y la Ficción [Afiliación Élite]
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyLun Mar 02, 2015 6:15 pm por Invitado

» Ficha!
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyVie Feb 27, 2015 5:46 pm por Jeremy T. Bradley

» Muescas en la escoba (Astoria Greengrass)
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyMar Feb 24, 2015 3:30 pm por Astoria Greengrass

» Whisper of Locket - Foro Harry Potter 3ª G - [AFILIACIÓN NORMAL]
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyMiér Feb 18, 2015 9:54 am por Invitado

» Selección de Amethyst Aktinson
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyVie Feb 13, 2015 6:42 am por Amethyst J. Aktinson

» No me voy pero tampoco estoy
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyJue Feb 12, 2015 10:56 am por Niniel

» ¿Un lugar comun....? (Abierto)
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyMiér Feb 04, 2015 11:45 pm por Niniel

» Propagando el fuego. [Luthien]
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 EmptyMiér Feb 04, 2015 2:09 pm por Colin Creevey

Gryffindor
000
Hufflepuff
005
Ravenclaw
- 010
Slytherin
005
Durmstrang
002
Mahoutokoro
000
Academia Brasil
000

Afiliados Hermanos

Afiliados

function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});
El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 Chatbox_zpsbb01608e

El Profeta Nro 4 - 29/10/1998

Ir abajo

El Profeta Nro 4 - 29/10/1998 Empty El Profeta Nro 4 - 29/10/1998

Mensaje por Winky Miér Ago 06, 2014 12:28 am











Primicias


La llegada de Samhaim


Samhain (del gaélico Samhuinn, pronunciado sou'en) constituye la tercera y última de las Fiestas de la Cosecha. Significa, literalmente, el fin del verano . Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta y, asimismo, el inicio de la primera de las dos mitades en las que los pueblos celtas dividían el año: el invierno. Recibe otros nombres como Samonis, Última Cosecha, Festival de los Muertos, Festival de Tara o Halloween (All Hollows Eve).
Su celebración comienza con el crepúsculo del día 31 de Octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del Verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas.
En esta noche, se suelen encender hogueras con un doble propósito: simbolizar el final del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso. Para ello también se suelen encender velas en los alféizares de las ventanas y en las puertas de entrada de las casas; además, se dejan también algunos alimentos como pan y frutas de la temporada (principalmente manzanas y granadas) para que las almas se alimenten durante su viaje. Las manzanas también se entierran con el propósito de alimentar a la Tierra, que se prepara para su letargo. (En Galicia las castañas).
Se considera que en Samhain, al igual que ocurre en otras noches como Beltane y Lammas, el velo que divide los mundos se vuelve más delgado. Pero, en comparación con otras noches, durante el Samhain ese velo es particularmente fino, lo que hace que sea un momento excelente para comunicarse con antepasados fallecidos (con el objetivo de ayudarlos a encontrar la luz, no por diversión o frivolidad), así como para utilizar algún medio adivinatorio para desentrañar el porvenir. En Escocia, se cree que un bebé nacido durante el Samhain tendrá el don de la Segunda Vista, es decir, de la clarividencia.
Una de las tradiciones relacionadas con la adivinación que se practican durante esta noche consiste en tomar una manzana y situarse de espaldas a un espejo en una habitación iluminada solamente con la luz de una vela. A continuación se debe cortar la manzana en nueve pedazos y comer ocho de ellos, arrojando el noveno trozo por encima del hombro. Después, hay que volver la cabeza por encima del mismo hombro para observar el espejo: en él aparecerá algún símbolo o imágen como respuesta a la pregunta que se haya formulado.
Otra costumbre muy extendida consiste en escribir en un papel aquello que deseamos conseguir o eliminar de nuestras vidas durante el nuevo año y quemarlo en una hoguera o en la llama de una vela.
Samhain es momento para honrar también a la Diosa Oscura en sus diversas encarnaciones. Para los pueblos celtas ésta tomaba la forma de la Morrigan, diosa de los muertos y las batallas; pero ha estado presente desde siempre en todas las culturas bajo muchos nombres: Hécate, Kali, Crone, Némesis...
Esta noche está considerada como una de las más poderosas del año, mágicamente hablando, así que cualquier trabajo de este tipo que se realice contará con un poco de ayuda adicional.







Nueva Ley de Criaturas


Una nueva Ley se ha presentado y ha sido votada dentro del Wizengamot.
Como muchos sabrán, el Wizengamot ha tomado también la función de leyes tras los escarmientos dados por mortífagos en los últimos años y ha llevado a juicio a muchos de estos. Sin embargo el 26/10/1998 ha habido una reunión formal por primera vez en 10 años para comenzar una revisión de leyes que buscan regresarnos a las muestras igualitarias de años anteriores y borrar los rastros de las manos de los agentes de Quien-no-debe-ser-nombrado.
La primer ley en salir a luz ha sido la de criaturas y un tema que se ha debatido durante mucho tiempo. A favor o en contra se ha revisado nuevamente la clasificación de Bestias y Seres Mágicos. Mientras los Centauros han preferido mantener la clasificación de bestias muchos otros seres también han sido de-clasificados a esta categoría.
Para asegurar el bienestar de los miembros de la comunidad se han establecido leyes que amparan al padre humano y sus herederos. La clasificación de los hijos parte bestia ha pasado a ser de bestias y por ende no podrán tener herencias humanas a menos que sean los únicos herederos, asegurando el resguardo de las leyes y la propiedad de los magos.
Así mismo, para asegurar una crianza acorde a nuestra sociedad se ha decidido por quitar la tenencia de hijos mestizos a los al padre no humano.
Esto se extiende a los permisos de ser tratados en el hospital San Mungo, aunque como muchos han sabido a lo largo del tiempo, el hospital de magos no está equipado para tratar la mayor parte de las criaturas. El centro sin embargo, estará disponible para partos y criaturas nacidas de maldiciones como fueran los Hombres Lobo y los Vampiros.
Si esta ley es correcta o no lo dejaremos a su juicio... lo importante del asunto es que ha sido pasada con un 80% de los votos, incluyendo algunas criaturas como fueran las veelas y los tritones que han apoyado esta nueva ley que afectará a partir de este día a al menos un 10% de la población mágica.

Juicio a Douglas Flint

La noche del 23 de Octubre un allanamiento efectuado por aurores con asistencia de la élite de Hitwizards.
En esta redada se ha dado a conocer el nombre de Douglas Flint, tío del difunto miembro del Wizengamot quien ha estado pegado a temas de acoso y acciones contra los nacidos de muggles durante el reinado de Ya-Saben.
En temas recientes al ser interrogado bajo Veritaserum ha habido incongruencias que lo ubican en la casa de Seely, en Nottingham.
Como recordaremos de meses anteriores, tras la batalla de Hogwarts, una casa en Nottingham fue ubicada donde tendrían  
en cautiverio a 8 niñas en diferentes estados de maltrato entre las edades de 10 a 16 años. Solo dos de los responsables han sido llevados ante justicia y se les ha aplicado la pena del Beso del Dementor, sin embargo siguen prófugos se calcula que al menos 5 cómplices.
Se llamará a un Wizengamot de emergencia durante el 2 de Noviembre para llevar ante juicio al hombre y se juntarán testigos y civiles que presencien el juicio como se estima por nuevo reglamento del Wizengamot.






¿Nuevo mago oscuro?


Durante la madrugada ha habido varios incidentes.
Se han visto al menos 3 Infieris rondando las zonas de Derby. Las autoridades han tomado cartas en el asunto enviando escuadrones de Aurores a detener los seres. Sin embargo cabe señalar que es una ocurrencia preocupante que ha indicado para muchos la presencia de mortifagos sueltos en la vecindad.
El escuadrón desmemorizante ha hecho un fantástico trabajo manteniendo el estatuto de secreto.
Los testigos visuales hablan de una mujer vestida con un traje antiguo y máscara veneciana ambos en blanco, negro y marrón.
"Los ojos eran dorados, juro que no vi cosas!" Reclamaba uno de los afortunados que escaparon el alcance de los no muertos. Como los meses anteriores se sigue buscando respuestas a estas presencias, sin embargo se ha encontrado una identificación en forma de carta de baraja francesa, una Q de tréboles con debajo un nombre: Project Wonderland.
¿Quienes son estos sujetos? ¿Acaso son una nueva amenaza? ¿Buscan destruirnos aprovechando un punto débil tras la derrota del Innombrable? De ser así, ¿está el mundo mágico listo para otra amenaza? ¿Que quieren exactamente y porque recién ahora se identifican bajo un nombre?
Y más importante, ¿estará relacionado a las citas que azarosamente aparecieron en el colegio Hogwarts? Estas, por si alguno no se ha enterado, han aparecido hace más de un mes y aun ha dejado a los aurores y el ministerio de misterios desconcertados.
El profeta no descansará hasta tener respuestas y poder ofrecer la información pertinente a sus lectores.


Lovel Lune
Winky
Winky
Administrador

Mensajes : 724

https://bewitchthemind.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.