Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reebot o se continúa la historia???
Muérdago y Mandrágora EmptySáb Jul 28, 2018 6:53 pm por Draco L. Malfoy

» Instituto Durmstrang {Afiliación Normal}
Muérdago y Mandrágora EmptyDom Mar 22, 2015 1:08 am por Invitado

» La Pluma y la Ficción [Afiliación Élite]
Muérdago y Mandrágora EmptyLun Mar 02, 2015 6:15 pm por Invitado

» Ficha!
Muérdago y Mandrágora EmptyVie Feb 27, 2015 5:46 pm por Jeremy T. Bradley

» Muescas en la escoba (Astoria Greengrass)
Muérdago y Mandrágora EmptyMar Feb 24, 2015 3:30 pm por Astoria Greengrass

» Whisper of Locket - Foro Harry Potter 3ª G - [AFILIACIÓN NORMAL]
Muérdago y Mandrágora EmptyMiér Feb 18, 2015 9:54 am por Invitado

» Selección de Amethyst Aktinson
Muérdago y Mandrágora EmptyVie Feb 13, 2015 6:42 am por Amethyst J. Aktinson

» No me voy pero tampoco estoy
Muérdago y Mandrágora EmptyJue Feb 12, 2015 10:56 am por Niniel

» ¿Un lugar comun....? (Abierto)
Muérdago y Mandrágora EmptyMiér Feb 04, 2015 11:45 pm por Niniel

» Propagando el fuego. [Luthien]
Muérdago y Mandrágora EmptyMiér Feb 04, 2015 2:09 pm por Colin Creevey

Gryffindor
000
Hufflepuff
005
Ravenclaw
- 010
Slytherin
005
Durmstrang
002
Mahoutokoro
000
Academia Brasil
000

Afiliados Hermanos

Afiliados

function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});
Muérdago y Mandrágora Chatbox_zpsbb01608e

Muérdago y Mandrágora

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Muérdago y Mandrágora Empty Muérdago y Mandrágora

Mensaje por Luna Eisenberg el Vie Mayo 09, 2014 3:00 pm

Con todos los problemas que existieron el último año, he desatendido los muérdagos del Invernadero. ¡Y dentro de poco comenzarán a colgarlos para Navidad! Así que esa mañana, luego de colocarme mi protección contra los revoltosos Nargles, y me encaminé hacia los Invernaderos. Aún quedaban un par de horas antes de la próxima clase, y si tenía suerte, esta pequeña labor no me haría llegar tarde.

Muérdago y Mandrágora FG061IT
Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Muérdago y Mandrágora Empty Re: Muérdago y Mandrágora

Mensaje por Solaranielle Lych el Vie Mayo 09, 2014 3:27 pm

Me sentía sucia, como un perro que acaba de revolcarse en el barro. Había estado ayudando a la profesora Sprout en el invernadero, donde preparaba los muérdagos, pero accidentalmente había tirado una maceta con mi torpeza y había ensuciado todo el suelo de tierra.

Ahora después de juntarla tenia tierra en el delantal, el rostro y el cabello, que estaba algo enredado. Suspire. Definitivamente no se me daban bien estas cosas, pero no podía evitar intentar ayudar de alguna manera en la escuela.

-Bien... un baño y a revolcarse por el barro... muy de perro lo tuyo Solar...-

Me dije a mi misma mientras terminaba de juntar la tierra que había desparramado con aquella maceta, que no parecía contener tanta tierra dentro como la que había exparsida.

Muérdago y Mandrágora FirmaSolar_zpse59bc2ed

"La violencia es el último recurso del incompetente...."

"Al que no postea, ¡Látigo!" Muérdago y Mandrágora Latigo_zps944cd6bc
Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Muérdago y Mandrágora Left_bar_bleue25/25Muérdago y Mandrágora Empty_bar_bleue  (25/25)
Magia:
Muérdago y Mandrágora Left_bar_bleue45/45Muérdago y Mandrágora Empty_bar_bleue  (45/45)

Mensaje por Luna Eisenberg el Sáb Mayo 10, 2014 1:20 am

Las mandrágoras están especialmente inquietas el día de hoy. Deben estar en sus fechas adolescentes, suelen ser muy depresivas y rebeldes en esas fechas. Pero no, no es por eso. Parece que alguien más está limpiando los muérdagos... eh...

-¿Sabes? Es más efectivo si intentas meter la tierra dentro de la maceta y no al revés.-Comento sin ningún intento de burla o malicia, mientras me inclino a ayudar a la chica. Parpadeo, ¿no es ella...? -¡Ah! Solaranielle, la chica lobo. ¿También viniste a espantar Nigles de los muérdagos?-

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Solaranielle Lych el Lun Mayo 12, 2014 7:29 pm

Me limpio el sudor de la frente, embarrandola ligeramente mientras juntaba en una pala el resto que quedaba de tierra en el suelo. Lo que una leve torpeza podía llegar a causar. Estaba por guardar la misma en la maceta cuando una voz me sobresalto, haciendo que soltara la pala y la tierra volviera a esparcirse por el suelo. Fruncí el ceño antes de levantar la vista y ver allí a Luna.

-Eh.. Yo no quería tirarla, por accidente golpee la maceta y esta se volcó... - Lo digo en tono de disculpa, aunque no fuese a ella a quien tuviese que pedírselas. - A los... ¿que?... - Tuerzo la cabeza - No... solo vine a ayudar a la profesora... aunque soy mas buena corriendo o echada sobre la tierra que en los invernaderos.-

Me encojo de hombros, arrodillándome nuevamente para volver a juntar la tierra que había tirado.

-¿Tu vienes a cuidar las mandrágoras?-

Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Muérdago y Mandrágora Left_bar_bleue25/25Muérdago y Mandrágora Empty_bar_bleue  (25/25)
Magia:
Muérdago y Mandrágora Left_bar_bleue45/45Muérdago y Mandrágora Empty_bar_bleue  (45/45)

Mensaje por Luna Eisenberg el Lun Mayo 12, 2014 11:08 pm

-Oh, no, en estas fechas las mandrágoras lo menos que quieren es que intenten cuidarlas... Ya sabes, se sienten gordas y feas y no quieren que las vean.- Me encojo de hombros. -Vine por los muérdagos, ¿sabes? El tiempo pasa rápido y es mejor estar segura que no vayan a estar infectados para Navidad, o será muy incómodo para los que pretendan usarlo como excusa para besarse.-

Me acerco hasta las macetas de muérdago, y tomando mi collar lo sacudo frente a ellos, produciendo un sonido de cascabeles. -Si no te gusta ayudar en el invernadero, ¿que haces aquí? ¿Te ha castigado la profesora Sprout?-

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Solaranielle Lych el Mar Mayo 13, 2014 3:41 pm

Termino de guardar la tierra, sacudiendo mis rodillas y limpiándome las manos en el delantal sucio que llevaba puesto. Vuelvo a limpiarme la frente antes de sonreír a Luna.

-¿Castigada? No... por suerte no. Simplemente me ofrecí de ayudar a la profesora Sprout un poco en mi rato libre... Tal vez deberías dejarlos así para los que intenten besarse puedan darnos un espectáculo a los demás...-

Me quedo mirando como sacude su collar frente a las macetas, preguntándome internamente si eso realmente funcionaba.

Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Luna Eisenberg el Mar Mayo 13, 2014 8:41 pm

-No creo que pienses lo mismo cuando un chico intente besarte.- Le sonrío, antes de volver a mirar hacia los muérdagos. Hum, uno se mueve sospechosamente de aquel lado... Me acerco hasta allí, y esta vez apunto mi varita a la planta. -¡Desmaius!-

La planta se sacude un instante. Cuando los Nargles despierten, se alejarán de los muérdagos por un largo tiempo. Vuelvo a repetir entonces la sacudida de mi collar, atenta a un nuevo movimiento. -Es bueno que te hayas ofrecido a ayudar a la profesora Sprout. Todos piensan que "ayudar a reconstruir" se refiere sólo a reparar los muros del castillo, pero olvidan que también hay que reconstruir el espíritu de Hogwarts. La profesora Sprout adora el Invernadero, y con lo que haces le ayudas a recuperar un poco de lo que perdió.- De nuevo me detengo. -No tienes que esforzarte por demostrar que eres buena, Solar. No es tu culpa lo que te sucedió.-

Un nuevo movimiento. Vaya, tiene que ser un grupo grande de Nargles...

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Solaranielle Lych el Miér Mayo 14, 2014 9:09 am

Me quedo observando como saca la varita y apunta a una de las plantas, antes de que vuelva a sacudir su collar frente a la misma, me sonrío levemente mientras tomo una de las macetas para llevarla hacia otra mesa.

-El castillo es todo... Interior y exterior. Tampoco hay que olvidarse que en estos invernaderos las mandrágoras se criaron para ayudar a los petrificados cuando se abrió la Cámara... - 

Le digo y cuando escucho lo siguiente casi se me cae la maceta de las manos. Me quedo quieta unos momentos, vagando por los recuerdos. Tal vez si era mi culpa, por no haber luchado mas, por haber permitido que pasara, por dejar que el miedo que le tenia me dominara. Me estremezco apoyando la planta en la mesa finalmente.

-No intento demostrar que soy buena... Hago lo que siento que es correcto. El bien y el mal... son percepciones que dependen mucho de la persona que lo esta analizando. Yo... no se si es mi culpa o no pero simplemente sucedió. No todos los lobos somos malos... y las personas que son buenas las puedes ver a simple vista. No se si soy buena o mala... simplemente soy yo...-

Le digo encogiéndome de hombros, comenzando a poner tierra dentro de la maceta que había trasladado a la mesa.

Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Luna Eisenberg el Miér Mayo 14, 2014 3:30 pm

La escucho sin perder atención de los muérdagos. Ya se dieron cuenta de mi presencia. -Hum...-

Revuelvo la varita como un pequeño remolino. -¡Volati Maximae!- Y un remolino de viento revuelve las plantas a gran velocidad, produciendo un olor muy agradable. -Espero que con eso se alejen bastante tiempo.-

Me siento entonces sobre una de las encimeras, acariciando las hojas de uno de los muérdagos. -¿Puedo preguntar? ¿Como fue?-

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Solaranielle Lych el Miér Mayo 14, 2014 4:54 pm

La tierra se me resbala de la mano cuando oigo la única pregunta que no quería oír. Me quedo mirando la planta frente a mi sin realmente mirarla. No quería recordar como había sido esa noche. Humillante, dolorosa y terrorífica.

-Pues... no fue agradable... Cuando me mordieron... no le preste atención a esa herida... pero cuando llego la luna llena si fue un problema... La transformación duele y cuando pierdes la consciencia es aun peor...-

Respondo vagamente, intentando de que mi voz no temblara. No tenia por que dar detalles, ni responder como había sido mordida. No tenia que mencionarlo a Él.

Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Luna Eisenberg el Jue Mayo 15, 2014 1:31 am

-Oh, ya veo...-

Decido no seguir presionando el tema con tacto, es evidente que no quiere hablar de ello, a menos de momento. -¿Sabes? El profesor Lupin era un hombre muy inteligente, y con gran sentido del humor. El año que estuvo dando clases fue uno de los más curiosos y divertidos. Fue una lástima que se fuera debido a los prejuicios de los padres, aunque en todo el tiempo que estuvo aquí jamás atacó a algún alumno...-

Bajo de la encimera y me acerco a ayudarla con la maceta, a ir llenándola de tierra. -En aquel entonces mi padre sacó una edición muy interesante de "El Quisquilloso", sobre hombres lobos y su naturaleza maternal; donde se mostraba que las familias de hombres lobos pueden ser incluso más unidas que las de los humanos. ¿Te lo presto un día?-

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Trix el Vie Mayo 16, 2014 10:02 am

Estaba recorriendo el castillo en los ratos libres para conocerlo y asi no perderme entre clases y poder aprovechar el tiempo al maximo.
Habia visto los invernaderos de lejos y habia ido hacia alli para ver que es lo que habia o como eran y si estaba la profesora de herbologia presentarme y conocerla, ya de paso.
Habia oido las voces y asome un poco la cabeza antes de entrar a ver a Solar y Luna entre sonriendo -Hola chicas ¿Que haceis? oh - volvi a sonreir mirando a Solar -es evidente que Solar juega con la tierra - solte una pequeña risita mientras dejaba mi mochila y cogia una pala pequeña de jardineria para ayudarle a recoger la tierra -¿Luna tu que haces? si no es indiscrepcion que lo pregunte

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Una criatura magica? ¿Donde?!!!!!!!!!!!
Muérdago y Mandrágora 2pqndqo
Defecto
Faro: Los animales te quieren... demasiado. Cuando tienes a todos los gatos de tu casa sobre tu cama al despertar o las lechuzas te observan cada movimiento las cosas pasan a ser un poco... incómodas.
Trix
Trix
Ravenclaw

Ficha de Combate
Vitalidad:
Muérdago y Mandrágora Left_bar_bleue30/30Muérdago y Mandrágora Empty_bar_bleue  (30/30)
Magia:
Muérdago y Mandrágora Left_bar_bleue30/30Muérdago y Mandrágora Empty_bar_bleue  (30/30)

Mensaje por Luna Eisenberg el Vie Mayo 16, 2014 10:18 pm

Volteo al escuchar alguien más tras nosotras, reconociendo a la chica de Ravenclaw al instante.

-Hola Trix. No importa que preguntes. La gente no lo hace usualmente, o se arrepiente luego de preguntar.- Le sonrío. -Estaba protegiendo los muérdagos de los Nargles usando hechizos aturdidores, para que no atacaran a los chicos que se besen bajo esta planta en Navidad.-

Vuelvo mi atención a la otra maceta junto a la que sostiene Solar, colocando puñados de tierra.

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Trix el Vie Mayo 16, 2014 10:51 pm

-Vaya Luna, no se exactamente que es un Nargle pero me encantaria ayudarte si me explicas como puedo hacerlo, y quizas mientras tanto puedes contarme lo que sepas de los ¿nargles, asi se llaman?Seguia recojiendo tierra de la maceta, apenas ya quedaba una pequeña palada o dos por recoger. No miraba a Luna mientras esperaba la respuesta de si podia ayudarla, me encantaria, todo lo que tuviera que ver con criaturas magicas me entusiasmaba, ya veriamos como salia.

Defecto
Faro: Los animales te quieren... demasiado. Cuando tienes a todos los gatos de tu casa sobre tu cama al despertar o las lechuzas te observan cada movimiento las cosas pasan a ser un poco... incómodas.
Trix
Trix
Ravenclaw

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Solaranielle Lych el Lun Mayo 19, 2014 9:19 am

-Pues seria interesante que me lo prestaras, siempre es bueno ver otros enfoques...-

Observo de reojo a Trix que entra en los invernaderos y la saludo con una mano toda manchada. No puedo evitar reírme cuando menciona que estoy jugando con la tierra.

-Saben... cuando era mas pequeña mi madre tenia una Poodle que se llamaba Coqueta... y le encantaba revolcarse en la tierra...-

Comento pensativa.  ¿Seria casualidad? Tal vez alguna de las veces donde había perdido la consciencia me habría revolcado por la tierra sin recordarlo. Cuando vuelvo a prestar atención a la conversación están hablando de los Nargles. Seguía pensando que debería haberlos dejado para que muerdan a las parejas.

Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Luna Eisenberg el Lun Mayo 19, 2014 2:46 pm

-Genial, te lo pasaré esta tarde cuando vayamos al Gran Comedor. Es una edición muy especial, cuidala mucho.-

Continúo rellenando las macetas. -Los Nargles son criaturas pequeñitas voladoras, del tamaño de un escarabajo, pero su caparazón es como la piel de un camaleón, así que es muy difícil verlas. Pero les gusta mucho los muérdagos, sobretodo los que cuelgan en Navidad. Y les molesta que otros seres se acerquen a ellos, así que es común que ataque a los humanos que se quieran besar bajo ellos, haciéndolos que se tropiecen, o que los besos sepan amargo. Por eso cuando un beso bajo el muérdago es perfecto, quiere decir que no tenía Nargles.-

Muestro mi collar lleno de cuentas que hace ruido al sacudirlo. -Este es un amuleto especial contra los Nargles. Lo hizo mi padre. Su sonido les resulta insoportable y delatan su presencia. Y entonces sólo los aturdes por un rato y ¡Puff! Se van. Pero tienen memoria a corto plazo, así que luego de unas semanaso meses regresan en busca de crear sus nidos de nuevo., a veces en el mismo sitio.-

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Trix el Lun Mayo 19, 2014 8:13 pm

Miraba a Luna casi boquiabierta -Vaya que suerte tener un padre que te ayude con esto, los mios son brujos pero no se porque no me enseñan practicamente nada de esto, la unica que lo hacia era mi abu.
Habia terminado de ayudar a Solar recoger la tierra y me puse en pie sacuendiendome un poco -¿Luna dime que hago? y tendras que decirme cuales son las macetas porque yo no puedo detectarlos
Vaya Luna es increible.Me encanta todo lo que sabe
-Luna¿Has pensado que quieres hacer cuando termines el colegio?

Defecto
Trix
Trix
Ravenclaw

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Solaranielle Lych el Vie Mayo 23, 2014 10:12 am

Acomodo la maceta a mi costado, una vez que termino de acomodar el desastre que había hecho con la tierra. Observando como Luna explica lo que son los Nargles y muestra su amuleto. Tomo otra maceta para ponerle tierra.

-Bueno, tal vez deberías dejar que hagan que los demás se tropiecen, después de todo seria una diversión para los que no se están besando...-

Le digo con una leve sonrisa.

Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Luna Eisenberg el Sáb Mayo 24, 2014 1:30 am

-Hum... pues ahora están todos mareados, les he hecho un hechizo remolino. Así que no darán más problemas por ahora, pero si vez un muérdago sacudirse, has un hechizo aturdidor y listo.-

Me subo a la encimera, dejando colgar mis piernas. -Aún no sé. Quiero viajar por el mundo mágico primero; quizás comience trabajando como reportera de mi padre, buscando nuevas y emocionantes historias para "El quisquilloso". Pero ya veré. ¿Y ustedes?-

Al comentario de Solar, le sonrío divertida. -Bueno, aún quedan unos meses antes de Navidad... Quizás lo haga.-

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Trix el Sáb Mayo 24, 2014 11:39 am

Asenti a la explicacion de Luna y tome buena nota del consejo.

-Vaya ¿tu padre tiene un periodico? impresionante.
Lo era sonaba realmente algo interesante
Me sente al lado de Luna en la mesa y no tarde ni un segundo en responder a su pregunta, no tenia que pensarlo en absoluto, creo que desde siempre habia querido ser dragonologista.
-Yo quiero ser dragonologista, claro primero magizoologa y despues especializarme. Quizas por el camino encuentre alguna criatura que me llame mas la atencion que los dragones, pero ellos me apasionan desde que tengo recuerdos.
Despues mire a Solar esperando que respondise si es que sabia que es lo que queria hacer, porque a nuestra edad lo comun era no tener ni idea o tener poca idea.
Mis padre siempre me habian dicho que cambiaria de opion pero todos los años oia lo mismo y todos los años seguian queriendo lo mismo.

Defecto
Trix
Trix
Ravenclaw

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Solaranielle Lych el Lun Mayo 26, 2014 11:18 am

Continué poniendo tierra en la maceta, mientras las escuchaba hablar, hasta que sentí la mirada de alguna en mi. Levante la vista para ver a Trix aguardando a que yo le respondiera.

-Bueno pues, me gustaría ser la nueva profesora de pociones... Aunque todavía necesito practica para ello...-

Les digo encogiéndome de hombros. Tal vez podría pasar un año fuera en alguna colonia de hombres lobos y dedicarme a estudiar para ser profesora.

Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Trix el Lun Mayo 26, 2014 8:11 pm

-Vaya creo que seria genial tenerte de profesora -centre la vista en un muerdago -Desmayus, creo que se habia movido, ¿Puedes comprobarlo Luna? quizas solo fue el aire
Mientras Luna comproba el muerdago volvi a mirar a Solar -Deberias habarlo con la directora quizas ella te ayude, aunque es seria creo que es una mujer muy agradable y comprensible

Defecto
Trix
Trix
Ravenclaw

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Luna Eisenberg el Mar Mayo 27, 2014 12:57 am

-A Isabelle Poulain, de Slytherins, también le gusta pociones.- Comento, acercándome a la planta. Tiene marcas de pequeñas mordidas. -Hm, parece que si era uno. En verdad que estaban muy infectados.-

Vuelvo a rondar las matas, sacudiendo mi collar. -Podrías ayudarla un poco, parece algo solitaria sin sus amigos. Y es que pocos Slytherins regresaron a la escuela. ¡Quizás puedan hacer un Club de Pociones! Eso sería divertido, mientras sean cuidadosas y no hagan mezclas que puedan hacerlas explotar y desvanecerse...-

Pobre mamá. En fin...

Luna Eisenberg
Luna Eisenberg
Ravenclaw

Mensaje por Solaranielle Lych el Mar Mayo 27, 2014 8:35 am

Me sonrío, algo divertida. No era una mala idea hacer un Club de pociones, siempre es divertido poder jugar con aquello y ver que sale.

-No es una mala idea Luna... ¿Tu crees que podemos explotar? Tal vez logremos dinamitar algún inodoro del baño de Myrtle... Aunque no seria agradable que ahora explote algo con el castillo como esta...-

Solaranielle Lych
Solaranielle Lych
Gryffindor

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Trix el Vie Mayo 30, 2014 9:57 am

Andaba despacito fijandome en las plantas por si veia alguna mas sacudirse.
-MMMMMMMMMMMM Solar lo del club buena idea, lo de explotar cosas quizas mejor dentro de 2 o 3 años -dije moviendo el dedo indice derecho en señal de No.
-Creo que tal y como estan las cosas ahora las casas importan menos que antes, ahora creo que importan mas las personas. Y creo que es algo bueno
Estaba prestando antencion a un muerdago en particular
¿A ver? ¿Se ha movido? o ¿me lo imagino?

Defecto
Trix
Trix
Ravenclaw

Ficha de Combate
Vitalidad:
Magia:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente